SAP CRM

¿Qué es SAP CRM?

CRM” es un acrónimo inglés que significa Customer Relationship Management, y no es mas que un software que nos ayudará en la gestión de las relaciones con nuestros clientes.

Tener un modelo organizativo orientado a cliente es ahora más importante que nunca. Los departamentos de Ventas, Marketing y Atención al Cliente son la línea del frente ante tanto clientes como potenciales clientes. Es necesario que estos departamentos tengan una visibilidad profunda de la naturaleza del cliente con el objetivo de poder proporcionarle una experiencia de valor en cada contacto.

A este respecto SAP cuenta con una de las soluciones mas utilizadas a nivel profesional, el SAP CRM.

Existen al rededor de 15 características clave de un CRM que nos indicarán si este será un CRM exitoso o no. Te recomendamos leer este artículo que lista las 15 características que debe tener un buen CRM.

Características de SAP CRM

1)     Gestión de Marketing y Recursos de Marca

Alinea todas tus actividades y recursos de marketing alrededor de objetivos estratégicos. Optimiza de esta manera presupuestos, personal, tiempos y activos.

 

2)     Segmentación y Gestión de Listados de Leads

Permite organizar y distribuir grandes volúmenes de datos a altas velocidades con un sistema de interfaz drag-and-drop que resalta datos clave de cada lead.

  • Reconoce de forma automática cambios de tendencia en el comportamiento del lead o cliente.
  • Identifica tendencias y propone oportunidades así como nuevos segmentos de posibles clientes.

 

3)     Organización de campañas de marketing multicanal

Ponte en contacto con tu público objetivo a través de varios canales de forma simultánea: Websites, e-mail, Social Media y Puntos de Servicio.

  • Automatiza la creación de ofertas y acciones de marketing personalizadas en base al historial de compras y trayectoria de la interacción.
  • Compara y analiza diversos canales de Social Media para identificar y reaccionar ante oportunidades.

 

4)     Gestión de la Lealtad del Cliente

Construye la lealtad con tu cartera de clientes a través de puntos de lealtad configurados en varios canales de comunicación. El CRM propone recompensas (promociones, descuentos, regalos) a los clientes cuyo comportamiento haya sido beneficioso.

  • Ejecuta programas de recompensa de la lealtad a través de varios canales.
  • 4-Minute Demo: Manage Membership Programs with CRM Loyalty Management.

 

5)     Gestión de Leads

Toma las mejores decisiones a través del proceso de gestión de leads – asegurándose así que leads de alta calidad son generados y procesados con mínimo esfuerzo.

  • Visibilidad completa del estado de cuentas de cliente de cara a tomar las mejores decisiones.
  • Automatiza todo el ciclo de vida del lead, desde la generación a la conversión.

 

6)     Analítica de Marketing

Sistema analítico integrado. Usa la potencia de la tecnología SAP Business Intelligence para explotar datos, descubrir tendencias de posibles clientes y focalizar segmentos de público para crear ofertas a medida.

  • Herramientas de análisis predictivo para anticiparse al comportamiento de clientes o posibles clientes: Reportes y Cuadros de Mando preconfigurados.

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